Cumple la Segunda División femenina en su grupo cuarto la duodécima jornada de competición, y lo hará con un doble duelo segoviano-gallego de pronóstico verdaderamente incierto a tenor de las circunstancias con las que los protagonistas de los enfrentamientos acuden a los mismos.
El Unami de Luis Martín se desplaza hasta La Coruña para medirse al Viaxes Amarelle. Indudablemente el partido tiene un elevado componente de dificultad para el equipo segoviano, tanto por la calidad del rival como por el hecho de que históricamente la mayoría de los desplazamientos hasta Galicia se han saldado con malos resultados para el Unami.
Pero la tendencia con la que llegan ambos conjuntos es diametralmente opuesta. El segoviano suma tres jornadas consecutivas de victorias, consolidándose en el quinto puesto y aspirando a seguir avanzando plazas en la clasificación. Por su parte, el Amarelle ha sumado un punto de los últimos nueve, lo que le ha llevado a bajarse del podio de la liga, y además acude al partido con tres ausencias importantes, un hecho que repercutirá en el juego del equipo, que perderá potencial. Otra cosa es que el Unami sea capaz de aprovecharlo, aunque el equipo ha elevado su nivel en las últimas jornadas, y se ve con opciones de poder puntuar.
A resarcirse Por su parte, un Naturpellet que parece haber perdido fuelle con respecto a las últimas jornadas, con una última derrota en la cancha del Simancas de las que duelen, tiene la oportunidad de resarcirse en el encuentro que disputará en el Pedro Delgado a partir de las ocho de la tarde frente al Valdetires Ferrol, que aspira al liderato.
El conjunto de Adrián Velasco ya ha demostrado sentirse más cómodo enfrentándose a equipos mejor clasificados y que gustan de llevar la iniciativa. Valdetires, el conjunto más goleador de la liga, es de esa clase de rivales, por lo que se espera un partido pleno de intensidad, con un cuadro segoviano buscando a su rival a la búsqueda del error, y un Valdetires dominador en el juego y generando ocasiones.