La Asociación Segoviana de Técnicos de Natación ha realizado en los últimos días las sextas jornadas de Reciclaje en Primeros Auxilios y Salvamento Acuático para Técnicos de Natación, con la colaboración del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, el IES La Albuera y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en cuya piscina tuvieron lugar las pruebas acuáticas.
Según explican desde la Diputación, el objetivo de las jornadas era actualizar a los técnicos de natación, tanto a los que se dedican a la enseñanza, como al entrenamiento, en las últimas técnicas en primeros auxilios y socorrismo, para los supuestos en que se vean obligados a intervenir en caso de accidente en el desarrollo de sus actividades.
Participaron quince personas en el curso, que procedían de distintas ramas de formación para la docencia de la natación: maestros de Educación Física, formación profesional-TAFAD, monitores y entrenadores de natación; y fueron actualizados en sus conocimientos, tanto con formación teórica como práctica.
Las técnicas y talleres de primeros auxilios fueron impartidos por Cristina Olmos y Pilar Guerra, socorristas, monitoras de natación, DUE y expertas universitarias en Urgencias y Emergencias, que desarrollan su actividad profesional en la sanidad pública de la Comunidad. Las de socorrismo acuático las llevó a cabo el profesor de Socorrismo de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor en Actividad Física y Deporte, a la par que coordinador de equipos de socorristas en instalaciones de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz Arribas.
Con estas, son ya seis las jornadas que bianualmente desarrolla la asociación, siendo las organizadas en el año 2006 las primeras en lograr la inscripción en el registro de Madrid, lo que permite a sus participantes trabajar en dicha región.
