El coronel de la Guardia Civil Fernando Gil Llorente abrió ayer con su pregón las fiestas del barrio de El Salvador, que se celebran durante todo el fin de semana. Con diversos recuerdos de su infancia, anécdotas vividas, y citas a amigos, establecimientos y personajes del barrio, logró emocionar a los asistentes en la Plaza del barrio. Con alegría y entusiasmo invitó a los vecinos a vivir unos festejos especiales, sin olvidar las citas a la Guardia Civil como una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.
Tras el pregón, las actividades continuaron y para hoy sábado está prevista una rebolada por las calles del barrio. Los Pako’s harán disfrutar a los presentes a ritmo de dulzaina y tamboril. Poco más tarde, a las 11.00 horas llega el turno de los niños para divertirse con un concurso de dibujos en la Plaza.
La hora de la comida será momento de reunión entre vecinos y no residentes en el barrio. A partir de las 14.30 horas comenzará a servirse paella, previa compra de ticket por un precio de cinco
euros en el kiosko de ‘Gabi’. Por la tarde los vecinos se reunirán para jugar a tiradas de tanga frente a las ‘Hermanitas de los Pobres’. Para cerrar la jornada, a las 22.00 horas, la Asociación Peña Los Chispas de Valleruela de Pedraza ofrecerá a los asistentes danzas de paloteo.
El domingo la jornada será más corta pero no menos intensa. A las 12.30 horas se celebrará una misa en la iglesia parroquial con una posterior entrega de refresco en la plaza. Por la noche, a las 22.00 horas, el Grupo Amanecer amenizará las calles hasta la medianoche, momento en que la Asociación de Vecinos invitará a chocolate y churros a los presentes, dando por finalizados los festejos.
