El CD La Granja jugó durante la tarde del sábado su último partido de la temporada en El Hospital y sus jugadores quisieron hacerlo dejándose la piel sobre el campo en búsqueda de la tercera posición de la clasificación que tenían al alcance. Sin embargo los de Paco Maroto, pese a merecer más, no pudieron pasar del empate (2-2) frente a uno de los grandes de esta categoría como el San José, equipo que ya ha conseguido el ascenso a Tercera División.
El guión del partido quedó claro en las primeras jugadas del encuentro. El San José esperaba en su campo para hacer la presión en la divisoria y aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque en busca de acciones de contragolpe. Mientras que La Granja, fiel al estilo de juego que le ha llevado a hacer una grandísima segunda vuelta, fue a por la posesión del esférico y a elaborar jugadas aprovechando la habilidad de los centrocampistas granjeños; Cristian, Chiqui, Marina y Marcos.
El partido comenzó con muchísima intensidad en el juego por parte de ambos conjuntos, sin embargo, nada más cumplirse el primer cuarto de hora, el árbitro Llorente Melendo, señalaba un dudoso penalti, por una entrada de Juli en el área hacia el delantero rival Chuspi, que acarreaba amonestación para el defensor del conjunto segoviano. Truji adivinaba la dirección del lanzamiento, pero no podía llegar a desviar el balón tras una gran ejecución, pegada al palo izquierdo, del propio Chuspi.
La Granja trató de reaccionar, pero tras el gol la presión del San José se hacía eficaz y la salida de balón de los locales, así como la elaboración en la medular se atascaban. En uno de los primeros acercamientos tras el primer tanto de La Granja hacia la portería rival el árbitro señalaba una falta justo en el pico izquierdo del área visitante a favor de La Granja. Chiqui colocó el esférico en la misma escuadra, contraria al costado desde el que lanzó, un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta rival Bebe.
Pocos minutos después, justo antes de cumplirse la media hora, llegaba la jugada que marcaría el partido. Fruto de la intensidad con la que se estaba jugando, Juli intentaba robar el balón en el círculo central, pero llegaba tarde y derribaba a un jugador rival, lo que el árbitro interpretó de manera muy rigurosa como la segunda amarilla para el jugador segoviano, lo que dejaba al equipo con un miembro menos durante 60 minutos, más el añadido.
Lejos de bajar los brazos, La Granja se fue decidido a por el encuentro, Cristian retraso su posición para actuar como central, mientras que Mario retrasaba también su posición de la delantera, para ayudar en el centro del campo, quedando como único punta Dani Lázaro.
Ya en la segunda parte, con diez, dominaba La Granja, pero en una jugada aislada por banda izquierda, esta vez era Víctor Velasco el que cometía penalti sobre el rival; Rompe. Chuspi engañaba a Truji y ponía el 1-2, en el minuto 62 de juego.
Comenzaba a acumularse el cansancio en ambos equipos, pero La Granja seguía insistiendo con un derroche físico espectacular y su entrega tuvo recompensa en el minuto 75, cuando en una jugada por banda izquierda Alcubilla metía un centro raso al área, que acababa rematando el defensor rival Serrano al fondo de su propia portería, 2-2 y La Granja quería más.
El último cuarto de hora fue de auténtico asedio hacia la portería del San José. Sobre el terreno de juego ya solo quedaba un equipo y precisamente no era el que estaba jugando con más efectivos. La Granja dispuso de innumerables córner y una buena cantidad de jugadas por las bandas, que acababan con centro al área. Incluso ya en el descuento Truji colgaba un balón parado para sus nueve compañeros, que llegaba hacia la posición de Dani Lázaro, pero que no acertaba a rematar el segoviano, finalizando el encuentro con 2-2.