El testigo protegido del ‘caso Jimmy’ declaró ayer en el juzgado de menores número 4 de Madrid y se ratificó en su versión, corroborando en gran parte la tesis policial de los hechos, y negando que participara en la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, conocido como ‘Jimmy’.
El Ministerio Fiscal pide once años de reclusión para el menor por su presunta participación en los hechos. Según la Fiscalía, el menor es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a ‘Jimmy’ con una defensa extensible en la zona abdominal —algo que también negó el acusado— y que “con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad”. Entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
A la vista judicial acudieron los dos menores que estaban acusados de riña tumultuaria y de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas, respectivamente. Ninguno de ellos quiso declarar, aunque el acusado únicamente de riña tumultuaria aceptó la pena de prestaciones en beneficio de la comunidad.
Además declararon en calidad de testigo un policía nacional y varios médicos forenses, que corroboraron que la muerte de ‘Jimmy’ se produjo por un traumatismo en el bazo y no por ahogamiento.
La madre del hincha del Deportivo asistió al juzgado de Menores acompañada por varios compañeros de su hijo, miembros de Riazor Blues.