Con amplia sonrisa y gesto de profunda satisfacción, la alcaldesa, Clara Luquero, ha recibido hoy la llave de la antigua cárcel vieja de Segovia, ubicada en la calle Juan Bravo y que, durante décadas, albergó la Biblioteca Pública del Estado. Lo hizo tras firmar, esta mañana, junto con el delegado en Segovia del Ministerio de Economía y Hacienda, Francisco Javier Martín Malo, el acta de cesión del inmueble, de 1.776 metros cuadrados, y donde el Ayuntamiento emplazará la nueva Casa de la Lectura.
Clubes de lectura, presentaciones de libros, tertulias, talleres, animación lectora para los más pequeños, espacio expositivo para los más jóvenes, y sala de visionado y audición serán algunas de las actividades que desarrolle el Ayuntamiento en este espacio cultural emblemático de Segovia.
Luquero, acompañada por la concejala de Cultura, Marifé Santiago, ha anunciado que durante el verano se acometerán diversas obras puntuales de acondicionamiento en el inmueble, que volverá a abrir sus puertas a principios de octubre. El Ayuntamiento contratará un técnico encargado de coordinar el uso del inmueble, que arrancará su actividad con la puesta en marcha de una ‘bibliopeques’.
