El Adelantado de Segovia
miércoles, 28 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una campaña intentará fomentar el consumo de leche para estabilizar los precios

por Redacción
22 de enero de 2016
Una explotación de vacuno de leche de la provincia de Segovia. / EL ADELANTADO
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mozoncillo recauda casi 9.000 euros a favor de la AECC

La Superliga salva la primera bala

Desconcierto entre los usuarios del autobús a Madrid por múltiples incidencias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional Láctea (INLAC) han decidido iniciar de manera conjunta a partir de esta semana la campaña de promoción ‘Lácteos de aquí cada día’ con objeto de fomentar el consumo diario de leche y lácteos entre la población, y ayudar a estabilizar los mercados en apoyo del sector productos.

La inversión conjunta de la campaña, que también dará a conocer la variedad de productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada, es de 1,7 millones de euros, de los cuales un millón corresponde al Ministerio y 700.000 euros a la INLAC, según ha informado el departamento presidido por Isabel García Tejerina en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Ministerio y la distribución, la industria y la producción lácteas.

La campaña, que se desarrollará en varias fases a lo largo del año 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC suscrito el pasado noviembre. Mediante este convenio, el departamento aporta la creatividad y materiales de la campaña y la Interprofesional colabora en el plan de medios en los que se divulgará la misma.

La primera fase de la campaña, ejecutada por INLAC, se inicia este jueves y se difundirá a través de diferentes soportes para lograr una mayor cobertura. Así, tendrá presencia en televisión a través de patrocinios en programas de gran audiencia y en el soporte radio se difundirá en emisoras líderes generalistas y en cadenas musicales.

Se divulgará, igualmente, en medios escritos y suplementos dominicales; mediante publicidad exterior en 25 autobuses que recorrerán las principales calles de Madrid; y a través de internet en portales generalistas y especializados.

Por su parte, el Ministerio completará la campaña a partir de la primavera, una vez finalizada la fase ejecutada por INLAC, con publicidad en televisión, exterior e internet.

Con esta iniciativa se profundiza en las acciones conjuntas entre la INLAC y el departamento en materia de promoción, lo que permite abordar acciones promocionales de mayor entidad y repercusión.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda