Los vecinos de Carbonero de Ahusín celebraron el Día del Árbol con un variado programa de actividades organizadas por la Asociación ‘Ahusín en Movimiento’ y la colaboración del Ayuntamiento. Desde el pasado domingo, 80 encinas y 80 almendros forman parte del nuevo paisaje natural de Carbonero de Ahusín, gracias a la participación vecinal en una actividad que, tal y como señaló la alcaldesa, Sandra Ayuso, “estuvo dirigida a los vecinos de todas las edades” y “contó con la participación de un gran número de ahusineros, que en un ambiente festivo y distendido colaboraron en este gesto simbólico pero de enorme importancia”.
El objetivo de esta jornada de sensibilización medioambiental era mejorar el paisaje de este pequeño municipio y poner cada vecino su granito de arena en una labor que es de todos: concienciar de la importancia del respeto al medio ambiente.
El programa de actividades con el que Carbonero de Ahusín celebró el pasado fin de semana el Día del Árbol, se completó con una charla sobre educación y conservación ambiental, en la sala multiusos de la localidad, a cargo de Kike García y que contó con una nutrida asistencia de vecinos.
Una matanza popular completó el calendario de este fin de semana festivo en el que “los ahusineros que residen habitualmente en la localidad, sus familias y aquellos que viven fuera de nuestro pueblo, tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de vecindad y compartir unas jornadas en las que lo lúdico y la concienciación medioambiental se dieron la mano”, afirmó la alcaldesa.
“Las actividades del pasado fin de semana ponen de manifiesto que los pequeños municipios de nuestro medio rural están vivos; que sus gentes son comprometidas y participativas; y que los responsables públicos tenemos la responsabilidad de estar a su lado, promoviendo pero también colaborando y facilitando en todo lo posible sus iniciativas”, enfatizó la regidora Sandra Ayuso.
Los vecinos de Carbonero de Ahusín disfrutaron al mismo tiempo de unas jornadas de convivencia, mientras se iban concienciando de la importancia que tiene conservar y ayudar a mantener un entorno natural casi desconocido. Desde el Ayuntamiento continuarán colaborando en iniciativas como la organizada en este caso por el colectivo ‘Ahusín en movimiento’