Segovia fue ayer escenario del inicio de la gira española de la Banda de Viento y Banda de Concierto de St. Mary’s School, con sede en Alberta (Canadá). La iglesia de San Juan de los Caballeros albergó el concierto gratuito que ofrecieron las dos formaciones canadienses; una cita que contó con la colaboración de la Fundación Don Juan de Borbón.
Las dos formaciones canadienses forman parte de la escuela St. Mary (Westlock, Alberta) cuyo departamento de música es bien conocido en la región por su activa participación en eventos sociales. El grupo canadiense está dirigido por Óscar José García, que lleva más de 30 años en la escuela formando jóvenes talentos.
Las distintas bandas de la escuela han obtenido varios galardones en festivales y certámenes nacionales como el Heritage International Festival , MusicFest Canada o Worldstrides Heritage Performances, en EUA, además de los premios Molstad (2000) y Music Direct (2002). Ambas formaciones interpretaron en San Juan de los Caballeros su amplio repertorio, que va desde la música clásica, hasta el pop, así como arreglos de música para Big Band y canciones del repertorio latino. Además de en Segovia, las dos formaciones, que suman unos 60 alumnos de la escuela, tienen previsto ofrecer conciertos en Toledo y Madrid. Para financiar el viaje a España, el director organizó varios conciertos en Canadá. Los alumnos permanecerán en España un total de diez días.