La Escolanía de Segovia, de la Fundación Don Juan de Borbón, ha participado en un Encuentro coral infantil-juvenil celebrado en Valladolid, un certamen en el que la formación segoviana ha tenido, una vez más, la oportunidad de mostrar su alto nivel y gran calidad musical e interpretativa.
La Escolanía de Segovia compartió escenario con el coro de la Escuela Coral de L’Eliana de Valencia y los anfitriones, el coro del colegio Maristas de la Inmaculada. Bajo la dirección de Marisa Martín, la Escolanía inició su actuación con el canto procesional medieval del siglo XII «Media Vita». Ya formados, ante el público que llenaba la iglesia de San Miguel y San Julián, interpretó el Ave María de Caccini, Dodi Li (popular de Israel) y el Kusimama de Jin Papoulis, pieza, con sonido multi-cultural, en la que los jóvenes cantores incorporan sencillas coreografías. Con este mini-concierto, la Escolanía de Segovia ofreció un pequeño repaso a distintos estilos musicales, mostrando su buen hacer en todos ellos.
El concierto finalizó con la interpretación de una obra conjunta por parte de los tres coros, lo que suponía una manera de compartir y disfrutar de la música en grupo. La convivencia continuó después del concierto compartiendo una cena de hermandad en la que los jóvenes cantores siguieron intercambiando experiencias y cantos.
Tras esta actuación, de nuevo fuera de la provincia, lo que supone un estímulo añadido al trabajo diario, la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón continuó sus ensayos semanales para afrontar los próximos compromisos y mantener el alto nivel que siempre ha caracterizado al coro infantil-juvenil segoviano.
