Joven, sí, aunque sobradamente preparado, como decía aquel viejo anuncio de televisión. Y, en el caso que ocupa, además está en lo más alto de su profesión, la de músico.
José Luis López Antón, el director de la Escuela y la Banda de Música de El Espinar, desarrolla una ingente labor en el municipio, pero lo que muy pocos saben es que fuera de Segovia también participa en actividades musicales y, por lo visto, obteniendo un gran reconocimiento.
Por una parte, López es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila. Con ella está ultimando la actuación que tendrá lugar el 30 de diciembre en el auditorio ‘Lienzo Norte’, incluida en la I Semana Sinfónica de Ávila.
Pero además, López colabora, como saxofón solista, en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL). Lo lleva haciendo ocho años. La novedad es que recientemente ha comenzado a colaborar como director. De hecho, en los próximos días dirigirá los ‘Conciertos Didácticos’ y el ‘Concierto en Familia’ de la OSCYL en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Serán conciertos especialmente dirigidos a escolares de toda la comunidad autónoma, y llevarán por título “Uno para todos y todos para uno”.
Pero si parecía poca actividad, López ha ejercido como director asistente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el disco que acaba de publicar en colaboración con el grupo ‘Celtas Cortos’. Lo dicho, López es un auténtico JASP.