Siete puntos en tres complicados partidos es el aval que sustenta la Segoviana en la última semana. La Gimnástica ha sido la única plantilla del Grupo VIII de la Tercera División que ha tenido dos difíciles salidas -a Ávila y a Palencia- más la visita del Mirandés B jugando domingo, miércoles y sábado. Después de volver a la normalidad el conjunto ha completado los entrenamientos de cara al siguiente compromiso: Atlético Bembibre. Los hombres de Abraham García reciben al club berciano esta tarde en el campo de La Albuera a partir de las 17.00 horas. Todos los partidos de la jornada 11 se jugarán hoy a consecuencia de la concentración de la Selección de Castilla y León que viajará a Bulgaria en los próximos días para disputar la X Copa de Regiones UEFA, en la que está convocado el delantero Ayrton Cabral.
Los azulgranas llevan nueve encuentros sin perder y el balance de los leoneses es de tres derrotas en los tres últimos partidos contra rivales de primera línea como el Unionistas de Salamanca o el Atlético Astorga. El choque entre la Segoviana y el Bembibre es el enfrentamientos más repetido de la historia del Grupo VIII, alcanzando hasta 55 ediciones.
El técnico de la plantilla segoviana confía plenamente en sus jugadores y la progresión a seguir es clara: “Llevamos 21 puntos y la valoración es positiva. El equipo es ambicioso y le gusta ganar los partidos. Cuando empatamos se nos queda una sensación amarga”. Respecto al rival, García asegura: “Tienen un buen entrenador y conocen bien la categoría. Saben competir con los equipos de arriba y ahora les ha tocado un calendario complicado. Se organizan bien y tenemos que tener cuidado, pues nos pueden complicar nuestro juego. Por eso, tenemos que salir muy concentrados e intentar estar acertados de cara al gol y hacer un gran partido”.
DUDAS Y TOCADOS Los últimos enfrentamientos han dejado a tres importantes jugadores tocados: Víctor Pérez, Borja Plaza y Fernán Ferreiroa. Los tres futbolistas se han entrenado con normalidad esta semana, a pesar de las molestias lógicas, y el cuerpo técnico tendrá que esperar hasta última hora para conocer la evolución de sus respectivas lesiones. “Víctor sufre un golpe en las costilla y Borja y Fernán arrastran sorbrecarga de partidos. Espero contar al menos con dos de los tres jugadores”, comenta García.
Por otra parte, los defensas Álex y Alfonso continúan sin saber cuando volverán a jugar. Álex sigue con su recuperación paso a paso a raíz de una fascitis plantar y Alfonso tendrá que someterse a una nueva operación de menisco el 31 de octubre.
