El pliego de condiciones que regirá la nueva contratación del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad está dando mucho que hablar desde que comenzó a redactarse. Pero en los últimos días de lo que más se habla es de la instalación de alcoholímetros en los vehículos, dispositivos que serán de uso obligatorio para los conductores, de modo que si detecta que ha ingerido alcohol, el autobús no arrancará.
A este respecto, el Comité de Empresa de Urbanos de Segovia “quiere manifestar su desagrado y malestar ante las continuas y reiteradas declaraciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y en especial de la señora alcaldesa, en referencia al uso de los alcoholímetros de los que vendrá dotada la nueva flota de autobuses, según el nuevo pliego de condiciones pendiente de aprobación”.
Este Comité, en un comunicado de prensa publicado ayer, “quiere, en primer lugar, informar a los usuarios, para su tranquilidad, que en los muchos y diferentes controles de alcoholemia realizados a los conductores del Servicio de Transporte de Segovia, nunca ha habido problema alguno y no se han dado casos de embriaguez al volante,
ante posibles malentendidos de tan inoportunas y desafortunadas declaraciones”.
En segundo lugar, considera que “es importante aclarar que los propios conductores son los primeros interesados en aportar un servicio adecuado, seguro y de responsabilidad a los ciudadanos de Segovia, y por tanto, reclama celeridad en la aprobación de dicho pliego de condiciones, para evitar los posibles problemas que dicha demora pudiera acarrear”.
Por todo ello, desde el Comité sugieren que “dichas declaraciones vayan encaminadas más a la resolución de dudas del futuro del transporte de Segovia. Por poner algunos ejemplos de interés para los propios conductores y usuarios del servicio, citamos: informar y debatir sobre el estado de seguridad de los vehículos (neumáticos, frenos, sistemas de alumbrado, etcétera); limpieza del interior de los vehículos; acondicionamiento de las paradas; adecuación de los tiempos de frecuencia de paso; y un sinfín de dudas al respecto de dicho servicio no aclaradas hasta este momento”.
Por último, los profesionales se preguntan “si dichas declaraciones del equipo de Gobierno van conscientemente encaminadas a ocultar el por qué del retraso en la aprobación de dicho pliego de condiciones, más que aclarar las dudas que hemos indicado anteriormente, desviando la atención sobre a lo que a los ciudadanos
realmente les importa e interesa”.
