Ya queda poco para la llegada de los Reyes Magos. Segovia se prepara para recibir, si el tiempo no lo impide al cortejo real que en la noche de mañana día 5 dejará regalos e ilusión en todos los hogares de la capital, y los niños y niñas esperan impacientes pero ilusionados que sus deseos en forma de juguetes se hagan realidad. Para hacer más amena esta espera, las calles de Segovia se llenaron ayer de música de la mano de la Coral Audite y de la banda de la Unión Musical Segoviana, que en sus distintos estilos pusieron el contrapunto musical a una larga espera que llega ya a su fin.
Por la mañana, el quiosco de la Plaza Mayor fue el lugar elegido por el coro Audite para ofrecer un precioso concierto de armonías musicales relacionadas con la Navidad, con piezas que van desde el Cancionero de Segovia, a obras de Turini, Monteverdi, Bach y Mozart, sin olvidar a autores contemporáneos que han puesto música a estas fiestas en forma de villancicos.
En la sesión de tarde llegó el turno de la banda de la Unión Musical Segoviana, que recorrió en forma de pasacalles el centro de la ciudad para ofrecer una selección de música popular navideña que hizo más llevaderas las compras a los emisarios de los Magos de Oriente.
La música será hoy también protagonista con la actuación del grupo ‘La siesta de Inés’ en la Plaza Mayor (18.30 horas) y se traslada también al barrio incorporado de Madrona, donde el conjunto vocal e instrumental Algarabía ofrece un concierto a las 20.00 horas.
