Ecolo Verdes ha presentado una denuncia en el Juzgado Mercantil de Segovia por la disolución de la empresa pública “Maderas El Espinar S.A.”, acordada en una junta de accionistas celebrada el pasado diciembre, al entender que los acuerdos adoptados pueden ser contrarios al ordenamiento jurídico. De acuerdo a la información facilitada por Ecolo Verdes, dicha denuncia ha sido admitida por el Juzgado.
El partido ecologista ha mantenido una postura crítica con la actuación municipal en el caso de Maderas El Espinar, denunciando repetidamente que dicha sociedad se encontraba en “quiebra técnica” desde 2008.
Además, el partido ha censurado que el equipo de Gobierno, del PP, “ha condonado la deuda que la sociedad tenía con el Ayuntamiento, y que ascendía a 3.479.269,17 euros”, y además haya asumido como propio el crédito de la sociedad con La Caixa, por importe de 400.000 euros. Ecolo Verdes sostiene que dichas deudas son resultado de “una nefasta gestión” y redundarán “en perjuicio de todos los vecinos del municipio, que han sido privados de un plumazo de ese importe, por lo que se verá mermada la prestación de servicios municipales”.