El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, afirmó que su formación “hará todo lo posible para que, cuando otros no quieran hablar, tender puentes” con el fin de que el diálogo entre los partidos continúe. “No hablar no sirve, pretender que hay unas posiciones fijas, no sirve. Nosotros queremos diálogo para hacer políticas transversales que es lo que nos piden los españoles”, puntualizó el portavoz. Además, explicó que se están reuniendo con el PSOE y que seguirán haciéndolo ya que aún existen temas en los que hay “distancia”. “Estamos aquí para hablar y para hacer buenas políticas públicas que mejoren España”, recalcó.
Roldán expresó que el objetivo de su formación es “hacer reformas y cambiar las cuestiones más urgentes: la reforma del mercado laboral, la regeneración de las instituciones y una profunda reforma educativa”, para lo que el diálogo entre partidos es primordial. Por otro lado, criticó el gesto de Rajoy a Sánchez en la breve reunión que mantuvieron el viernes calificándola de no ser “una buena noticia” y como algo propio de “la vieja política”.
Una vez más, los representantes de Ciudadanos, tanto Roldán como su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, rechazaron un posible pacto con Podemos, “tenemos unas propuestas de reforma razonable y de reforma sensata, no estamos por un camino de soluciones fáciles y de política de magia”.
Por otra parte, el portavoz de Economía de Ciudadanos también recalcó que una de las prioridades de su partido es regenerar la política porque la ciudadanía estaba harta de que “hubiesen unas redes clientelares permanentes”. Además, aseveró que la corrupción “tiene un enorme coste económico cuando se dan los contratos a las empresas de los amigos y no a las mejores, a causa de la mala asignación de los recursos”.
Por su parte, Villacís continuó hablando de la corrupción y de la imagen del PP que ha quedado “sin duda dañada” y afirmó que es algo “característico” de los viejos partidos ya que allá donde han gobernado “no han existido mecanismos de control y no se los han querido imponer”. La dirigente de la formación recordó que el caso Nóos está siendo juzgado “gracias a la acción popular” que el PP “se ha cargado”.