El Adelantado de Segovia
domingo, 15 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La localidad alcanza la XXXV edición de la Semana Cultural

por Redacción
31 de julio de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Endesa derriba las torres de la central térmica Compostilla II

Arenillas (Soria) busca familia con hijos y ofrece una vivienda gratuita, trabajo de albañil y la gestión de su bar

Asha: “Segovia es muy especial, no he visto nada igual en mi vida”

Como cada año por estas fechas el municipio de San Cristóbal de Segovia acoge la Semana Cultural. Este año ya celebran su edición XXXV y comenzaron a lo grande con una excursión desde Segovia a Santo Domingo de la Calzada, pasando por Haro, una visita a la Bodega Bilbaína y por Logroño durante todo el fin de semana.

La Semana Cultural en sí empieza mañana con un refresco de inauguración a las 21.30 horas en la ermita. Para el martes por la mañana hay organizada una ruta a caballo y por la tarde se podrá asistir a la presentación el libro ‘Ecos del agua en la sierra del Guadarrama’, en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Los días siguientes estarán destinados a los más jóvenes. El miércoles habrá un taller de manualidades de mimbre en el CUM a primera hora de la tarde, una ruta a caballo a las 19.00 horas seguido de una serie de juegos autóctonos y de mesa a las 20.00 horas. El jueves también habrá taller de manualidades y a las 20.00 horas una ginkana y merienda para todos los niños. El viernes se celebrará en la ermita un mercado solidario donde se recogerá comida y objetos para venderse. Todos los beneficios irán para ayudar a personas con síndrome de Rett.

El sábado se celebrará una caldereta popular para reunir a todos los vecinos, seguido de un espectáculo de magia, a cargo de Héctor San Segundo. El domingo la Semana Cultural acabará con una marcha por las Hoces de Riaza, que parte a las 8.30 horas, y a la 20.00 horas el Grupo Aswat Mundi bailará y recaudarán dinero también para ‘Síndrome de Rett’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda