Como cada año por estas fechas el municipio de San Cristóbal de Segovia acoge la Semana Cultural. Este año ya celebran su edición XXXV y comenzaron a lo grande con una excursión desde Segovia a Santo Domingo de la Calzada, pasando por Haro, una visita a la Bodega Bilbaína y por Logroño durante todo el fin de semana.
La Semana Cultural en sí empieza mañana con un refresco de inauguración a las 21.30 horas en la ermita. Para el martes por la mañana hay organizada una ruta a caballo y por la tarde se podrá asistir a la presentación el libro ‘Ecos del agua en la sierra del Guadarrama’, en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Los días siguientes estarán destinados a los más jóvenes. El miércoles habrá un taller de manualidades de mimbre en el CUM a primera hora de la tarde, una ruta a caballo a las 19.00 horas seguido de una serie de juegos autóctonos y de mesa a las 20.00 horas. El jueves también habrá taller de manualidades y a las 20.00 horas una ginkana y merienda para todos los niños. El viernes se celebrará en la ermita un mercado solidario donde se recogerá comida y objetos para venderse. Todos los beneficios irán para ayudar a personas con síndrome de Rett.
El sábado se celebrará una caldereta popular para reunir a todos los vecinos, seguido de un espectáculo de magia, a cargo de Héctor San Segundo. El domingo la Semana Cultural acabará con una marcha por las Hoces de Riaza, que parte a las 8.30 horas, y a la 20.00 horas el Grupo Aswat Mundi bailará y recaudarán dinero también para ‘Síndrome de Rett’.