Los sindicatos CCOO y UGT han iniciado una campaña de recogida de firmas que busca recabar el apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la reforma laboral, que no ha mejorado, según creen, la contratación indefinida ni el empleo.
El secretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Velasco, y el secretario de Organización de UGT, Jesús Iglesias, han afirmado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno ha abierto la puerta al despido y ha fomentado los contratos más baratos. La iniciativa que defienden los dos sindicatos y para la que piden el apoyo de los trabajadores segovianos pretende “ser una alternativa a la reforma existente y corregir los aspectos más lesivos de ésta”, según ha explicado Ignacio Velasco indicando también que en los seis meses que lleva en vigor se ha reducido la contratación indefinida, elevando la temporalidad.
Jesús Iglesias ha asegurado que la reforma ha desequilibrado la relación laboral a favor de la patronal y desprotegiendo al trabajador y “nosotros queremos equilibrar esa relación”.
Ignacio Velasco y Jesús Iglesias han escenificado el inicio de la campaña siendo ellos los primeros que han estampado su firma de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en Segovia.
Una vez que la Junta Electoral Central ha admitido la Iniciativa Legislativa Popular para el Empleo Estable y con Derechos presentada por CCOO y UGT en el registro del Congreso de los Diputados en diciembre pasado, el objetivo es superar las 500.000 firmas que posibiliten llevar de nuevo al Congreso de los Diputados la Proposición de Ley sobre el Empleo Estable y con Derechos para revocar la vigente reforma laboral. CCOO y UGT disponen de nueves meses para recoger esa cifra de firmas.
La ILP podrá firmarse por ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años e inscritos en el censo electoral, quienes deben estampar su firma junto a su nombre y apellidos, DNI y municipio en el que se incluyen dentro de las listas electorales. Las dos organizaciones van a movilizar a sus fedatarios que van a recorrer los centros de trabajo de la provincia y ha instalar mesas informativas en las calles segovianas.
