El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma no ve viable la parcela propuesta por el Obispado de Segovia para el centro parroquial de Parque Robledo, en la calle La Granja número 24. Así se desprende de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, quien ha afirmado que la parcela que ha planteado el Obispado, de una superficie de 2.000 metros cuadrados, “excede el doble de lo que se establecía en el convenio suscrito en el año 2005”. Sobre la posibilidad de partirla, el alcalde apunta que es “indivisible”.
Como se recordará, en mayo del año 2005 el Ayuntamiento formalizó un convenio para la gestión urbanística del sector Arroyo de la Vega, por el que el Obispado de Segovia se comprometía a transmitir al municipio la propiedad de dos fincas rústicas. A cambio, el municipio cedía a la iglesia otros dos solares, con una superficie de 2.082 metros cuadrados, una en el sector Carrascalejo y la otra en la zona de Robledo, con destino a centro parroquial. Para la primera, en el nuevo núcleo de Carrascalejo, no existe ningún problema. Pero, las diferencias surgen con la parcela de Parque Robledo. Desde un principio, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha apostado por la transmisión de la mitad de la parcela donde está ubicado el edificio dotacional en construcción de Robledo, de unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente para el futuro centro parroquial, pero el Obispado ha rechazado esa posibilidad.
Ahora es el Ayuntamiento el que no acepta la propuesta del Obispado, una respuesta, que según aseguró el alcalde, ya ha sido remitida al propio Obispado, pero la situación vuelve a estar como al principio, sin acuerdo.
Otra posibilidad, que también planteaba el Obispado, y que Jesús Nieto contempla, sería la resolución del convenio suscrito en 2005. Ambas instituciones consideran que esa alternativa no sería la más adecuada, pero ante la falta de acuerdo después de muchos años, no se ven muchas más posibilidades.