Durante los últimos días, personal municipal ha trabajado en la calle Daoiz para eliminar los baches en los adoquines de la calzada y repasar las juntas entre las losas de las aceras. Tal y como se anunció, las obras se alargaron una semana, durante la cual la calle estuvo cerrada al tráfico rodado.
Y para comprobar el resultado de los trabajos, la concejala de Obras del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, inspeccionó el lunes personalmente el fin de las obras, tras lo cual se procedió a retirar las vallas así como los restos de obras dejados para impedir el paso de vehículos durante el fin de semana.
Con la finalización de estos trabajos se ha vuelto a abrir al tráfico la calle Daoiz, desde la plaza de la Merced hasta la plaza de Juan Guas, que era el tramo afectado.
El Ayuntamiento tenía previsto acometer estas obras dentro del proyecto de reurbanización del ARU de Las Canonjías, pero para hacerlo tiene que haberse alcanzado un porcentaje de rehabilitación de viviendas específico que, de momento, no hay. Por ello, desde el Consistorio se decidió reparar ahora, aprovechando el verano, el pavimento adoquinado. El proyecto ha consistido en la reparación de baches de adoquín en la calzada y además ha permitido la rehabilitación de parte de la acera de la calle Daoiz.
