Más de 13.000 personas asistieron ayer a los jardines reales del Palacio de La Granja para contemplar los tradicionales juegos de agua de las monumentales fuentes. Este evento es uno de los atractivos principales en la festividad de San Luis, por las escasas veces que están en funcionamiento y por el impresionante espectáculo.
Solo hay tres oportunidades al año para poder acercarse a lo jardines y ver los juegos del agua de las majestuosas fuentes: el 30 de mayo día de San Fernando; 25 de julio celebración de Santiago y ayer día de San Luis.
El día más importante de las fiestas de la Granja amaneció despejado y con una temperatura agradable. El sol brillaba sobre los jardines reales que esperaban el tradicional correr de las fuentes, el evento más esperado de toda la festividad.
Todos los asistentes se adentraban en el recinto del Palacio emocionados por el espectáculo. La bandera guiaba a todos los visitantes por el recorrido de las fuentes mientras los asistentes buscaban un hueco entre el gentío para conseguir una buena vista.
Las ocho fuentes permanecieron encendidas durante cinco o siete minutos como en años anteriores, con un intervalo de tiempo de diez minutos entre cada juego de agua para que los presentes no se perdiesen ningún espectáculo. Los jardines abarrotados de público expectante y emocionados que disfrutó del evento más esperado de las fiestas de San Luis. Sin duda, la más esperada, El Canastillo, refrescó a las personas que estaban más cerca. Todos los granjeños disfrutaron de un evento de una belleza inigualable que robó millares de aplausos a los presentes.