Arranca de nuevo la maquinaria electoral, aunque nunca paró del todo, y lo hace con la presentación de los candidatos de los partidos al Congreso y al Senado. Muchos son los que repiten en estas nuevas elecciones generales que se celebran apenas seis meses después de las anteriores, pero Ciudadanos ha cambiado de cara al 26-J a sus cabezas de listas.
“Son personas muy conocidas, porque son las portavoces en el Ayuntamiento de Segovia y en la Diputación. Dos mujeres que vienen de la sociedad civil, que buscan la regeneración política en las personas, en las ideas y en los proyectos”. Así presentó Alfonso Martín, coordinador de Ciudadanos Segovia, a las ‘número uno’ al Congreso, María Cuesta, y al Senado, María José García Orejana.
Para Martín, ellas representan lo que es Ciudadanos, “un partido de centro, regenerador, que lucha contra la corrupción, que busca el diálogo, el pacto… Tenemos acreditado en los últimos meses lo que es capaz de hacer Ciudadanos: somos el único partido que ha intentado por todos los medios conseguir un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas y en eso vamos a seguir trabajando, para que España tenga un Gobierno nuevo, de cambio y sensato”, indicó el coordinador, a lo que añadió que “no nos movemos ni el inmovilismo ni en los populismos, porque las dos opciones son malas”.
María José García Orejana, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital y candidata al Senado, aseguró que “yo he venido aquí porque creo en unos principios y voy a luchar por lo que creo”, para lo que, dijo, siempre pondrá por encima de todo lo demás el bien común, pues “no me vale primero el partido y luego los ciudadanos, primero los ciudadanos y luego el partido; los intereses partidistas tienen que dejarse a un lado, los personalismos y los protagonismos no son lo importante, lo importante somos los españoles y por eso es por lo que voy a luchar”.
Asimismo, recordó que para Ciudadanos todos los españoles somos iguales “vivamos donde vivamos, tenemos que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, porque no se puede discriminar por territorios”.
Por su parte, María Cuesta, portavoz de Ciudadanos en la Diputación y candidata al Congreso, apuntó que “en Segovia hay problemas de paro, de despoblación, de fuga de nuestros talentos… y tenemos que luchar para que los jóvenes se queden en la provincia, para atraerlos; y tenemos que luchar por la gente que lo está pasando mal, para que tengan trabajo y puedan sacar adelante a sus familias; y para que la cultura y la educación sean la base de nuestra sociedad, porque son los pilares básicos”.
Para Cuesta “es un orgullo representar a Segovia, deseo ser la voz de todos los segovianos, deseo que los segovianos tengan voz en el Congreso, porque tenemos una provincia con muchísimo potencial en turismo, en cultura, en educación y tenemos que ser el motor de Castilla y León, somos una provincia con muchas expectativas y no podemos dejarlo parar”.
