Finalmente fueron 1.310 las firmas que la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia y comerciantes y empresarios de la zona de Santa Eulalia presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Segovia solicitando que la calle de José Zorrilla vuelva a tener sentido ascendente de la circulación.
Como ya informó El Adelantado ayer miércoles, ni la asociación ni los comerciantes dan por válido totalmente el sondeo encargado por el Ayuntamiento y que la alcaldesa hizo público en el mes de marzo. Según la información facilitada en ese momento, se realizaron 547 entrevistas telefónicas a vecinos mientras un funcionario municipal visitó 167 comercios y negocios de José Zorrilla y calles adyacentes. En el primer caso el resultado fue ajustado, aunque los partidarios de no modificar el sentido actual del tráfico sumaban el 51,4%, porcentaje que se elevó al 62,10% en el caso de la consulta vecinal.
La presidenta de la asociación de vecinos, Esther Santos, insistió ayer en que se trata de una demanda que va más allá del barrio de Santa Eulalia, como lo demuestra el hecho de que cuando iban a entregar las firmas a primera hora de la mañana, algunos ciudadanos que se encontraban en la Plaza Mayor quisieron sumarse a la iniciativa y estampar sus rúbricas.
Por otro lado, el miércoles por la tarde vecinos y comerciantes celebraron una nueva reunión en la que se planteó reclamar un estudio serio que contemple modificar el sentido de la circulación en José Zorrilla al menos mientras se ejecuten las obras previstas en la avenida de la Constitución.
