Tres fueron las actividades que los deportes autóctonos realizaron durante la Semana Santa. La más importante fue la presentación en Valladolid, sede de la Federación, del nuevo reglamento de juego que sustituye al publicado en 1.998. En él se pueden ver por primera vez las trece modalidades reconocidas como deportes por la Junta de Castilla y León, y también las versiones más actualizadas de la lucha leonesa, bolo leonés y bolo burgalés, a la vez que otra más completa del bolo femenino segoviano de Abades
Además, también se incluyen algunas modificaciones en tanga, calva, rana, billar romano, bolo ribereño y bolo femenino segoviano de Abades, que no afectan a la esencia del juego aunque sí a medidas, pesos y categorías, con el principal objetivo de hacer estos deportes más adaptados y asequibles a todos sus practicantes sin olvidar una atención específica y necesaria a las categorías inferiores.
Otra actividad fue la liga provincial de calva, que finalizó con la celebración de la cuarta jornada, que confirmó el ‘paseo’ para el trío de ganadores: Jesús Garcinuño, Francisco Galán y Juanjo Mateos.
Además, el club San Frutos cumplió con su tradicional Torneo de Semana Santaque se desarrolló con el interés característico de estos deportes, donde añadido al afán por ganar está el componente de diversión que hacen de estos juegos algo diferentes. El trío de ganadores estuvo compuesto por Ignacio Sanz, Jesús González y Claudio Antoranz, siendo segundos Felipe Marcos, Juan J. Mateos y Tomás de la Heras, y terceros Rafael de Benito, Felipe Herranz y Santiago del Álamo.