El serbio Novak Djokovic dio ayer un paso más en Roland Garros al sellar su pase a la tercera ronda del torneo, donde se citará con el argentino Juan Martín del Potro.
El número dos del mundo conquistó su victoria 39 del año y la 41 consecutiva, a solo cinco del récord de Guillermo Vilas, al doblegar al rumano Victor Hanescu por un contundente 6-4, 6-1, 2-3 y abandono para volver a poner la presión sobre un Rafa Nadal que debutó con muchas dudas y necesitó cinco sets ante Isner.
El de Belgrado, que solo con llegar a la final en la capital gala arrebatará el liderato mundial al manacorí, solventó en menos de hora y media su choque ante el finalista en Niza, que terminó tirando la toalla por lesión en una pierna.
Una vez más ‘Nole’, que lleva siete títulos este curso, dominó con su saque con un 88 por ciento de acierto con el primer servicio. Su próximo rival será el argentino Juan Martín del Potro, que parece haber olvidado las molestias físicas y superó al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4.
Por otro lado, el suizo Roger Federer también selló con autoridad su pase a la tercera ronda al superar al joven Maxime Teixeira por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2 en un partido que resolvió en una hora y 24 minutos de juego.
Además, el español David Ferrer, séptimo favorito, venció con claridad al francés Julian Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2, y su próxima rival será el ucraniano Sergiy Stakhovsky, mientras que Albert Montañés apeó a Rubén Ramírez Hidalgo en el duelo entre españoles por 6-7, 6-4, 6-1 y 6-2.
