Por segundo año consecutivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Jóvenes Embajadores’, una iniciativa de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, cuyo objetivo es promover y divulgar el patrimonio de las ciudades de la organización y estimular en los jóvenes el sentimiento de pertenencia al sitio declarado Patrimonio Mundial.
El programa está dirigido a los estudiantes que durante el próximo curso continuarán sus estudios universitarios en el extranjero con una beca Erasmus, como Mónica Fraile de la Paz, estudiante del Grado de Turismo en el campus María Zambrano, que fue la primera ‘Joven Embajadora’ de Segovia en Grecia. Desde julio de 2015 y hasta febrero de 2016 Mónica hizo una gran labor de promoción de nuestra riqueza patrimonial y cultural en Tesalónica. Se reunió con varias instituciones públicas y privadas como el representante de turismo de la ciudad griega, el Instituto Cervantes en Atenas y varias academias de idiomas, universidades, oficinas de turismo y establecimientos turísticos.
Promocionar Segovia en el exterior es una de las líneas de actuación del Área de Turismo y para obtener los mejores resultados es importante contar con la colaboración de quienes están o van a estar fuera de la capital, contar con ellos como embajadores de la ciudad, convirtiéndose en perfecto medio de difusión de la riqueza turística.
Los jóvenes que quiera participar en el programa se comprometen a documentarse sobre el lugar Patrimonio Mundial al que van a representar, así como a contactar con las autoridades en destino, las delegaciones de Turismo, personal docente y alumnado de las universidades donde realizarán sus estudios para realizar presentaciones y otras actividades promocionales de la ciudad a la que representan.
