En febrero de 2011 los vecinos del barrio de La Albuera estrenaban parque en la zona del Peñascal, con el nombre de plaza de los Deportes. El Grupo Municipal Popular (GMP) ha señalado en una nota de prensa que este espacio puede considerarse la plaza central del barrio y, sin embargo, presenta deficiencias importantes, por lo que ha solicitado al equipo de Gobierno el arreglo de varios elementos.
El paso del tiempo ha ido deteriorando los diferentes espacios que permiten la realización de una gran variedad de actividades en esta plaza por otra parte muy transitada por los vecinos, sobre todo cuando hace buen tiempo. Desde el PP indican, por ejemplo, que en la zona destinada a prácticas deportivas las porterías no están en buenas condiciones, ya que las redes presentan roturas y no están totalmente ancladas a los postes. Además, en los alrededores hay tubos metálicos que sobresalen del suelo y que podrían provocar incidentes, según ha señalado el Grupo Municipal Popular en una nota de prensa.
Añade que ya se han producido algunas caídas de niños, lo que motiva la lógica preocupación de padres en el barrio. De ahí, que el GMP haya pedido al Gobierno municipal que ponga en marcha los trabajos necesarios para acondicionar, lo antes posible, los desperfectos que presenta la plaza especialmente en la zona deportiva.
El PP recalca la importancia del mantenimiento de infraestructuras y la vigilancia del estado de conservación.