La Gimnástica Segoviana ya conoce sus rivales del Grupo VIII de la Tercera División. En total serán 20 equipos los que vuelvan a competir en esta liga, en la que los cuatro primeros conjuntos jugarán la fase de ascenso a Segunda B y los tres últimos bajarán a la Regional castellanoleonesa. Con el ascenso del CD Palencia y el descenso del Santa Marta de Tormes, el Ciudad Rodrigo y el Becerril la pasada temporada, la Segoviana jugará contra cuatro equipos leoneses y sorianos, tres burgaleses, dos palentinos, abulenses y zamoranos, y uno vallisoletano y salmantino. Será un grupo de lo más competitivo, y se espera que haya duelos de máxima expectación y emoción. A falta de confirmación oficial, la Liga comenzará el fin de semana del 20 y 21 de agosto.
Así, el conjunto azulgrana afronta una nueva campaña en la que espera estar en la cabeza de la clasificación junto con rivales como el Zamora, líder de la pasada temporada aunque con una fuerte restricción económica este año, el Atlético Astorga, que no pudo mantenerse en Segunda B, o La Bañeza, que luchó hasta el final por un puesto en el play off. También hay que tener en cuenta la vuelta del Real Ávila a la categoría, que durante muchas temporadas estuvo peleando entre los cuatro primeros de la clasificación, o al Unionistas, que tras su meteórico ascenso a Tercera está confeccionando una plantilla muy fuerte.
Pese a que económicamente no será el de la pasada campaña, el Zamora se está reforzando para seguir al frente del Grupo VIII y, para ello, ya ha confirmado la incorporación de tres jugadores: Sopale, Viti y Barbero. El Atlético Astorga también se está moviendo en los despachos para su regreso a Tercera y ha fichado a Ismael Álvarez, procedente del Bembibre, a Jorge Rodríguez y Javi Amor, que llegan de La Bañeza, y al mediocentro Marcos Blanco. Además, ha renovado a gran parte de la plantilla que jugó en Segunda B, así como a su entrenador, Paulino Martínez.
Por otro lado, el Villaralbo acaba de cerrar a su nuevo técnico, Jesús Benito, un hombre conocido por la casa y que viene de dirigir al Peñaranda de Preferente. No se espera que sea el de pasadas temporadas, habida cuenta de la retirada de su patrocinador principal. La Bañeza, por su parte, ha sufrido varias bajas con destino al Astorga y trabaja para incorporar nuevos hombres a las órdenes de Luis Carnicero, que cumplirá su cuarta temporada al frente del equipo leonés.
El Real Ávila retorna a la Tercera con nuevas caras. El extremo Rubén Ramiro, el mediocentro Jesús Sánchez, el mediapunta uruguayo Ismael Balea y el lateral derecho Marcos Marrero son los nuevos fichajes que jugarán en el estadio Adolfo Suárez.
Esta temporada el Grupo VIII contará con un nuevo pero histórico club. El Unionistas de Salamanca, antes UD Salamanca, debutará en esta categoría tras su fundación en 2013, y que no quiere ser un comparsa en la Tercera. Sus aspiraciones, por tanto, serán muy distintas al del otro equipo que jugará por primera vez en la categoría, el San José de Soria.
Otros de los equipos que también aportarán peso a la categoría serán el filial del Numancia, el Atlético Tordesillas, la Cebrereña, el Cristo Atlético, el Burgos Promesas, el Uxama o el Almazán, que en la anterior temporada realizaron un buen papel en el Grupo VIII y se lo pusieron difícil a los conjuntos de arriba.
El campo de La Albuera se espera que vuelva a ser un fortín para la Segoviana, donde sólo perdió dos partidos en la anterior temporada. Entre los desplazamientos más largos que tendrá que hacer el equipo estarán los campos leoneses del Astorga, Bembibre, La Bañeza o Virgen del Camino, o el del Mirandés B.
LA PREPARACIÓN DE LA SEGO La Gimnástica estudiará a cada uno de sus rivales con el objetivo de conseguir el ascenso a Segunda B. Abraham García, ya trabaja para confeccionar una pretemporada fundamentada en la preparación física y sesiones tácticas. La vuelta de las vacaciones está fijada para el 18 de julio y la plantilla tendrá un mes para llegar el inicio de la liga con buen pie.