A apenas dos semanas del inicio oficial de las fiestas navideñas, Segovia comienza a ambientarse para la celebración con la luz y el color de la iluminación que adornará las calles de la capital hasta el próximo 6 de enero. La Plaza Mayor fue el lugar elegido para la inauguración de la iluminación, donde la alcaldesa Clara Luquero fue la encargada de apretar el botón del mando a distancia con el que quedaron encendidos los adornos luminosos de la fachada de la Casa Consistorial, y del espectacular belén que en años anteriores se instalaba en la Plaza de la Artillería y que este año se ha ubicado junto a la Catedral.
La jornada festiva de mañana hizo que muchos segovianos asistieran al acto inaugural en la Plaza Mayor, donde la banda de la Unión Musical Segoviana interpretó en el quiosco varios villancicos y temas navideños.
La iluminación navideña ha sido realizada por la empresa salmantina Carmelo Plaza, especializada en este tipo de elementos ornamentales, y que ha traído a Segovia un total de 120 arcos para las calles comerciales de la ciudad, así como la decoración de la fachada del Ayuntamiento y las luces decorativas que podrán verse en los barrios de San José, Nueva Segovia, San Lorenzo, La Fuentecilla y los barrios incorporados.
Con respecto a años anteriores, la principal novedad es la instalación de una gran ‘bola de nieve’ luminosa instalada en la Plaza de la Artillería; cuyas dimensiones ya han suscitado comentarios humorísticos sobre su semejanza con la ‘Estrella de la muerte’; la inexpugnable fortaleza imperial de la saga cinematográfica de ‘La Guerra de las Galaxias’. La iluminación quedará encendida desde hoy y hasta el 21 de diciembre desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas, y a partir del día 22 de diciembre hasta el 6 de enero el horario se amplía hasta las dos de la madrugada.
El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para la iluminación de las calles es de 43.000 euros, y cuenta también con la colaboración de los establecimientos de las zonas más comerciales de la capital.
