La Guardia Civil investiga en la ciudad de Cantalejo un supuesto timo del que ha sido víctima una anciana, a la que una o varias personas consiguieron embaucar para hacerse con una elevada cantidad de dinero procedente de sus cuentas bancarias por medio de argucias y engaños.
Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la mujer -cuya identidad no ha sido faciltada- pudo haber sido abordada por varias personas que le ofrecieron la posibilidad de cambiar una fuerte suma de dinero por otra cantidad menor. Para ello, le llevaron a varias sucursales de la misma entidad bancaria en Cantalejo, La Lastrilla y Segovia, donde consiguó retirar una importante cantidad de dinero, que entregó a los presuntos delincuentes a cambio del dinero prometido.
Al advertir el engaño, horas después, la anciana dio a conocer el hecho a la Guardia Civil, donde en la tarde de ayer se formalizó la pertinente denuncia, y los agentes del Instituto Armado ya han iniciado las investigaciones tendentes a esclarecer este hecho.
El alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, deseó ayer una pronta recuperación a la víctima, que «cuenta con el apoyo de todos los vecinos». El regidor aseguró que, aunque en la ciudad se produce de vez en cuando algún robo, «es la primera vez que sucede un hecho así», esperando que sea «un hecho aislado» que no vuelva a repetirse.
La noticia del timo causó una cierta confusión en Cantalejo, ya que las primeras informaciones que circularon a través de redes sociales indicaban que la anciana había sido víctima de un ‘secuestro exprés’, en el que los secuestradores le obligaron a retirar la cantidad que le ha sido robada bajo amenazas o por el efecto de alguna sustancia narcotizante.
Se da la circunstancia de que en los últimos días se han producido en Segovia tres intentos de ‘secuestro virtual’, todos ellos a residentes en la localidad de Palazuelos de Eresma.