Para chuparse los dedos. Con esta frase mostraban muchos el éxito culinario de la caldereta de cordero que se ofreció en Madrid Fusión 2016, la mayor feria gastronómica, que ayer terminó y donde se ha presentado como producto estrella la carne de cordero.
De la mano de la Segolechal y con la colaboración de varias instituciones segovianas, como la Diputación y el Ayuntamiento de lca capital, con Saborea Segovia; el stand se abarrotó de personal dispuesto a degustar el plato de caldereta preparado por la Asociación de Cocineros Segovianos en esta IV edición en la que acude Segolechal.
El presidente de Segolechal, Kike Santana, se mostraba encantado de la respuesta del público. “Fue un éxito”, resume. Aunque la idea era promocionar también el lechazo asado, por circunstancias logísticas se preparó caldereta, de la que se consumieron más de 200 raciones.
El enclave no podía ser mejor. El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se celebra anualmente en Madrid, atrae a cientos de cocineros españoles y extranjeros, y concita también a las principales empresas de alimentos, bebidas, y del mundo de la distribución.
La cita segoviana tuvo su ingrediente glamuroso con la participación del líder del grupo rockero Burning, Johnny Cifuentes. Como agradecimiento acogió la propuesta que se le hizo de ser el próximo padrino de la Fiesta de la Trashumancia que se celebrará en Segovia el primer domingo de junio. Recibirá el ‘cencerro de oro’ y ensalzará en este evento gastronómico y ganadero, el valor de la carne de cordero procedente de Segovia. Será todo un apoyo a Segolechal, que con 256 socios, sigue luchando por destacar la calidad y diferenciación de los lechales segovianos.
También contribuyó, desde Madrid, el cocinero Javier Estévez, conocido por su presencia como concursante en la primera edición del programa Top Chef, y que ayer fue nombrado Cocinero Revelación 2016. Según dijo, es preciso “vestir de seda la casquería”, y sacar más provecho de los productos que ofrece nuestra tierra.
