Un hombre de 52 años de edad cuya identidad responde a las iniciales J.L.Y.U., resultó herido de gravedad ayer al volcar el vehículo en el que viajaba por la carretera N-601, en el término municipal de Montejo de Arévalo.
El siniestro se produjo en torno a las 8.00 horas a la altura del kilómetro 133 de la carretera, que une Madrid con Valladolid, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Se trataba de un tractocamión con matrícula 6589-JCM y un semiremolque con matrícula R-0055-BBS.
Según informó este último servicio, un alertante advirtió del vuelco de un camión y de que una persona había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Arévalo (Ávila) y un helicóptero medicalizado.
En el lugar del accidente, el personal del Sacyl atendió a un varón de 52 años, que fue trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Debido a que el vehículo quedó sobre parte de la calzada fue preciso la regulación del tráfico por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además también se desplazaron efectivos de la empresa responsable del mantenimiento de la vía para limpiar la calzada. Tras retirar el vehículo volvió a normalizarse la circulación.