El acuerdo ha sido firmado en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y Antonio de Padua Tormo y Vicente Saus, en representación de la Asociación de Propietarios Prado del Hoyo y de la compañía Marina Clara SL, que se encargará de ejecutar la urbanización de la zona.
La Asociación Prado del Hoyo agrupa a la mayoría de los propietarios del Sector de ese nombre, que son titulares en conjunto de más de 800.000 metros cuadrados, lo que supone más del 70 por ciento de la superficie de titularidad privada incluida en él. Asimismo el Ayuntamiento de Segovia es titular de terrenos dentro del Sector.
La Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo se constituyó con el objetivo de ejecutar el planeamiento del Sector y su finalidad es procurar la creación de un Polígono industrial moderno y adecuado para atender las actuales necesidades de localización de las actividades productivas, logísticas y comerciales que demanda la sociedad.
Además, se compromete a promover la ejecución de una actuación urbanística por el sistema de compensación, desarrollando suelo destinado a uso industrial y de servicios sobre los terrenos pertenecientes al denominado Sector UZD-R-16-H “Prado del Hoyo” del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia, que ocupa una superficie aproximada de 112 hectáreas.