La primera vuelta de la Segunda División de fútbol sala tocó su fin. Tras la resolución de los últimos partidos y la ascendente progresión del Naturpellet, el conjunto que dirige el técnico Diego Gacimartín ha conseguido enderezar una regularidad que toma el relieve en forma de seis victorias consecutivas y el tercer puesto en la clasificación. Este fin de semana todas las miradas se centran en Segovia con el plato fuerte de la jornada. La plantilla blanquirroja recibe a su rival más directo, el UMA Antequera, en el pabellón Pedro Delgado a partir de las 17.30 horas. El cuadro malagueño es segundo en la competición y goza de los mismos puntos que la entidad segoviana. Ambos equipos protagonizarán un duelo en la cumbre por terminar el año en el puesto lazado que otorgaría el ascenso directo a final de temporada. Atendiendo a la condición del primer clasificado, el Barcelona B Lassa, que al tratarse de un filial queda extinta la posibilidad de jugar en la categoría superior.
Las referencias del partido de ida oscilan en un 4-2 con triunfo andaluz. Un choque que se disputó en un aura de igualdad, pero que la expulsión del cierre Carlos Muñoz por doble amonestación en los momentos más decisivos acondicionó la romana a favor de los locales. Han pasado tres meses justos y el plantel segoviano ha exprimido sus aptitudes y la evolución parece no tener freno.
Llegados al ecuador del campeonato, Gacimartín diagnostica el momento que atraviesa el equipo y hace balance del primer tramo fallado: “El cómputo es positivo, tanto en términos estadísticos como por la evolución de la plantilla. El encuentro de Elche fue clave para dar un paso adelante a nivel defensivo: más solidario y compacto. Los jugadores están trabajando con ilusión y ganas y cada día intentan mejorar. En la dinámica que estamos inmersos es más sencillo”.
EL RIVAL «Es un partido de los más atractivos de la Segunda División, sin ninguna duda. Hasta final de temporada quedan muchos encuentros de este tipo, pero ahora mismo es el más importante para nosotros por como está la clasificación y por lo que supone terminar el año arriba. Con independencia de lo que suceda en el enfrentamiento, queda mucha liga y hay muchos puntos en juego. Nosotros estamos más acoplados que en el partido de ida y aunque trabajamos bien en la pretemporada nos faltó el ritmo competitivo que tenemos ahora, pero también hay que tener en cuenta que ellos están mejor”, explica el técnico segoviano.
“Antequera alterna el juego de pívot directo y con el de cuatro jugadores. Utilizan el portero para salir de la presión. Tienen una base muy buena y un quinteto con experiencia. Para ellos fue clave ganarnos en el partido de ida y a raíz de esta victoria han afrontado su calendario con confianza”, asegura. Respecto a su entrenador, Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, reconoce: “Su equipo va cambiando cada año y siempre hace maravillas. Va descubriendo talentos de la zona malagueña y logra un conjunto muy contrastado”.
VUELVEN LOS 13 Para el duelo del sábado, la plantilla ha vuelto a entrenar con normalidad y el cuerpo técnico cuenta con la totalidad de los jugadores. Jorge y Juanfran han completado las sesiones de esta semana, aunque según Gacimartín “tienen que coger el ritmo de competición”. Otros de los tocados son Buitre, que “continúa con las molestias que arrastra del esguince de tobillo de principio de curso”, y Álvaro, “de la zona del glúteo”.
El Naturpellet confía en abarrotar el Pedro Delgado y convertir su casa en un fortín para perseguir el séptimo triunfo consecutivo.
EL APUNTE DE ÁLEX FUNTES El jugador Álex Fuentes viene de hacer dos goles la pasada jornada ante el Rivas Futsal y habla con resonancia sobre el momento que atraviesa: “Tengo la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros y me encuentro francamente bien. Espero continuar así y ayudar al equipo en todo lo posible”.
En cuanto al UMA Antequera, sostiene: “Es un equipo duro y peligroso que tiene buenos jugadores con experiencia, pero nuestra intención es prologar la línea que llevamos y ganar”.
El ambiente en el vestuario no puede ser mejor, y enfatiza: “Las cosas están yendo bien y eso se nota en cada entrenamiento. Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para sumar nuevas victorias”.
