El grupo municipal Popular expresó ayer en la Junta de Gobierno Local su preocupación por la situación en la que se encuentran las obras del quiosco de la Pocilla, y reclamó al equipo de Gobierno información sobre los plazos que restan hasta la completa finalización.de las obras en este entorno.
En una nota de prensa, los populares explican que el contrato que firmaron en su día el Ayuntamiento y la empresa Isolux-Corsán, encargada de la construcción del aparcamiento subterráneo de Padre Claret, incluía la reconstrucción del quiosco-bar de la Pocilla, ya que el antiguo había tenido que ser derribado para llevar a cabo la rotonda de Padre Claret. De este modo, se atendía así al compromiso adquirido por parte del Gobierno municipal con los vecinos del barrio de El Salvador.
La empresa adjudicataria tenía de plazo seis meses para recuperar este quiosco desde el momento de la entrega del aparcamiento, el 30 de junio de 2009. Sin embargo, hubo que esperar hasta el mes de julio del 2010 para que obtuviera la licencia de obras y hasta el mes de diciembre del 2012 para que éstas comenzaran.
El PP indica que «por tratarse de un modelo prefabricado los trabajos de construcción de este nuevo edificio se iban a ejecutar con cierta rapidez; y el contrato de concesión del aparcamiento incluía también la explotación comercial del quiosco; por lo que la intención de Isolux-Corsán era la de contratar la explotación del servicio con una empresa local de hostelería, que se encargaría del equipamiento interior».
El pasado mes de noviembre, tres año y medio después de la concesión de la licencia y casi un año después del inicio de la obra, se dijo que la instalación estaba terminada pero en opinión del PP, «la sensación que da este este nuevo edificio, cuando se pasa por allí, es de una construcción inacabada, en la que faltan remates y en la que la zona de la terraza, para la que se iban a destinar 400 metros cuadrados, está todavía sin acondicionar».
Por otra parte, los populares realizaron dos ruegos centrados también en este entorno, uno de ellos referido al estado de la calle San Gabriel, ya que los vecinos de la zona «han advertido la existencia de varios desperfectos en el pavimento, por lo que al ser una calle que soporta mucho tránsito, urge adoptar las medidas oportunas para solucionarlos». Además, se ha pedido el arreglo de un pequeño socavón existente en el entorno de la parada de autobús antes de entrar en la rotonda de Padre Claret, ya que de no arreglarse, éste puede ir a más con el consiguiente perjuicio que puede suponer para los vehículos.