Al menos 45 milicianos de Estado Islámico murieron por los bombardeos conjuntos efectuados por Turquía y la coalición internacional liderada por Estados Unidos al norte de la ciudad siria de Alepo.
El ataque responde a los recientes ataques con cohetes sobre la ciudad turca de Kilis, cerca de la frontera con Siria, y dentro de la campaña internacional contra la organización terrorista, según informa la agencia de noticias turca Anadolu.
Por otro lado, el Ejército turco ha destruido 98 objetivos de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a última hora de ayer en nueve ataques aéreos efectuados dentro de Turquía y en el norte de Irak, según un comunicado recogido por la misma agencia.
En otro punto de Siria, al menos 20 miembros de las fuerzas progubernamentales leales al presidente sirio, Bashar al Assad, y seis milicianos rebeldes murieron ayer en un ataque de las milicias del Estado Islámico contra un hospital de la ciudad de Deir al Zor, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recoge la cadena panárabe Al Arabiya.
“El Estado Islámico ha atacado un hospital situado a la entrada oriental de la ciudad y ha matado al menos a 20 soldados y combatientes aliados”, explicó el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.
La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, informó del ataque sobre el Hospital Al Assad, en el que habrían muerto 25 soldados del Ejército, y de que tomaron un puesto de control, una estación de bomberos y un colegio mayor. Además, ha asegurado que han tomado terrenos en las inmediaciones de los yacimientos petroleros de Al Tayyam.
El Estado Islámico controla la mayoría de la provincia de Deir al Zor y mantiene asediados los barrios de la ciudad bajo control de las fuerzas gubernamentales desde el mes de marzo. La provincia de Deir al Zor es el nexo entre los territorios de Irak controlados por el Estado Islámico y sus posesiones en Siria.
Por otra parte, la cadena estadounidense CNN informó citando fuentes estadounidenses de que el Estado Islámico declaró el estado de emergencia en Raqqa, la “capital” del grupo en Siria.
“Hemos visto una declaración de emergencia en Raqqa, signifique lo que signifique”, señaló un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos, el coronel Steve Warren, señala la CNN. “Sabemos que el enemigo se siente amenazado, y tienen motivos”, añadió.
