Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, aseguró que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.
“Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo”, expresó Bachelot en la cadena francesa ‘Le Grand 8’.
En este sentido, indicó que en el mundo de la raqueta se tapan estos casos. “No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses”, comentó.
“Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo”, sentenció la exministra.
Por su parte, el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal, calificó de “imbécil” a Bachelot y aseguró que es capaz de decir “cualquier barbaridad” contra su sobrino al no “entender nada de tenis”.
“El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona parece que tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad”, aseguró en declaraciones a ‘Versió RAC1’.
Toni, sorprendido de que la gente pueda insinuar dopaje en Rafa Nadal, no entiende cómo una exdirigente puede sumarse a ello. “Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora por decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte”, achacó.
Además, recordó que Rafa pasa “muchos controles cada año” y que está limpio. “Pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en un deporte limpio. Una vez detectado el caso Sharapova, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?”, manifestó.
