En la tarde del domingo, dos futbolistas pasaron un mal trago sobre el terreno de juego de La Nueva Balastera. El primero de ellos fue Camilo, delantero del Cristo Atlético que tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia tras sufrir un golpe en su cara. El segundo, el segoviano Javi Marcos, protagonista involuntario de la acción que acabó con su rival evacuado.
El jugador de la Segoviana afirma que no llegó a impactar con su bota en el rostro de Camilo, “porque se trata de un balón que despejo en boca de gol, y golpea con mucha fuerza en el rostro del delantero. Yo en ningún momento siento que impacte mi bota con él, y lo que hago es seguir con la vista el balón, que se marcha fuera. Cuando me giro, y le veo en el suelo, es cuando me llevo un buen susto, y rápidamente pedimos que salgan las asistencias”.
Al no haber ambulancia en el campo, la aparición del médico del CD Palencia, Ángel Fernández, fue primordial en unos primeros minutos muy tensos, “aunque nunca quieres ponerte en lo peor. Solo cuando vi que trasladaban a Camilo, y en la ambulancia ya iba consciente, pude tranquilizarme un poco”.
Pero el susto, y los veinte minutos que estuvo detenido el encuentro hasta que pudieron llevarse al jugador al hospital, pasaron mella en los futbolistas, “porque la realidad es que el fútbol queda en un segundo plano, y solo quieres que tu compañero esté bien. Estás deseando que el partido se acabe solo para saber cómo se encuentra”.
Javi Marcos se ha interesado en repetidas ocasiones por el estado del jugador del Cristo Atlético, “pude hacerme con su número de teléfono, y le llamé pocas horas después de acabado el partido. Me calmó muchísimo que fuera él quien directamente me cogiera el teléfono, pudimos hablar y me dijo que se encontraba bien y que pronto le iban a dar el alta”. También a primera hora de la mañana de ayer el jugador azulgrana volvió a ponerse en contacto con Camilo, que sigue restableciéndose del traumatismo craneofacial ya en su domicilio.
El hecho de que la ambulancia tardase más de 15 minutos en llegar al campo generó no poca tensión, y por ello el jugador de la Segoviana es partidario de que en los terrenos de juego “haya, o bien una ambulancia, o una persona que tenga conocimientos médicos para que sepa lo que hay que hacer en este tipo de situaciones. La suerte es que en el campo había un médico y supo lo que había que hacer, por lo que todo ha quedado en un buen susto, pero en otros casos esto no es así”.
Con lo importante, que es la recuperación del jugador, en vías de solucionarse, el fútbol vuelve a cobrar protagonismo, y la cuarta victoria de la Segoviana ha acercado al equipo al liderato. Aunque Javi Marcos reconoce que “está difícil acabar primero”, también apunta que “queda mucha competición, y en dos jornadas hemos recortado cinco de los once puntos de desventaja”. Pero el central gimnástico prefiere pensar en lo que hace su equipo, “porque lo importante es continuar con esta racha de buenos marcadores. Solo así podremos mantener la segunda plaza, que también es un buen puesto, o incluso optar a la primera”.
