Un grupo de cincuenta voluntarios asistitirán a los alumnos de siete colegios, que quieran hacer las tareas por las tardes en sus centros. La mayoría de los voluntarios son estudiantes de la Facultad de Educación del campus María Zambrano que de esta forma colabora con el programa ‘Deberes en compañía’, promovido por el Ayuntamiento. También se han adherido a la propuesta municipal los colegios Elena Fortún, Nueva Segovia, San José, Eresma, Villalpando, Fray Juan de la Cruz y Santa Eulalia.
A partir del 4 de abril, los voluntarios (más de medio centenar) acudirán dos días a la semana a cada colegio y acompañarán a los escolares de 16:00 a 18:00 horas. Antes los voluntarios han recibido formación específica de los profesionales de la Facultad de Educación sobre las características del propio programa, objetivos y fines y situaciones prácticas.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, agradeció ayer la implicación de los centros escolares, de la UVa y de los voluntarios, entre los que también hay jubilados y amas de casa. Luquero recordó que el programa forma parte de una iniciativa más amplia, denominada ‘Escuela Abierta’ que procurar enriquecer la oferta educativa dentro y fuera del aula, aprovechando el potencial de la ciudad y de su Ayuntamiento, para el disfrute de todos los escolares evitando límites excluyentes entre los niños.