El Adelantado de Segovia
lunes, 26 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP considera que sería “un suicidio” prescindir ahora de Rajoy

por Redacción
25 de marzo de 2016
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco ante el 15M: “La cuestión no es quién gobierna sino cómo”

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que sería un “suicidio” para el PP prescindir “del jinete” —en referencia a Rajoy— a mitad de la carrera. A su juicio, esto es lo que desearían Ciudadanos, PSOE y Podemos. El dirigente popular respondía así a las peticiones de algunos dirigentes políticos, entre ellos los de Ciudadanos que han asegurado que el presidente del Gobierno en funciones no es el más adecuado para negociar. “No entiendo bien las pretensiones de algunos”, exclamó Rafa Hernando y se preguntó “dónde tienen que acabar” los que han perdido las elecciones si piden al que ha ganado que se vaya.

En ese sentido, esta petición le parece “absurda”, al igual que se lo parecería que en el PP prescindiera “del jinete a mitad de carrera”, recalcó. “Sería un suicidio para nosotros”, exclamó al tiempo que apuntaba que eso es precisamente lo que buscan que ocurra “Ciudadanos, el PSOE y Podemos” que los populares no vayan con Rajoy “si hay nuevas elecciones”. Por ello y tirando de ironía, invitó a “afiliarse” al PP a los que quieren decir a su partido lo que tienen que hacer y cómo tiene que organizar su casa.

Además, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso advirtió a Pedro Sánchez que “pretender” otra cosa que no sea que gobierne quien ganó las elecciones supondría un “fraude electoral”. “Quien ha ganado las elecciones es el que tiene derecho a gobernar y los demás tienen que ver de qué forma colaboran para que esto pueda ser posible de alguna forma”, argumentó. Sin embargo, considera que “no tiene sentido” que pretenda ser presidente del Gobierno la persona que “ha perdido las elecciones”, ha sacado el “peor” resultado de la historia del PSOE y ha quedado “cuarto” en Madrid.

Por ello, reclamó al líder de los socialistas que deje ya el “teatrillo” porque “ha llegado la hora de la verdad”. “El show se ha acabado”, remachó Hernando antes de dejar claro que ahora el dirigente socialista tiene que demostrar “respeto” por sus propios votantes y por los de los demás “desbloqueando” la situación.

De esta forma, Hernando culpó al secretario general de los socialistas de haber “bloqueado” la posibilidad de un acercamiento del PP al PSOE y de buscar vías de entendimiento con otras fuerzas políticas que han a acabado en “fracaso” como se demostró, según dijo, en la investidura por la “pirueta arriesgada” que hizo al pactar con Ciudadanos. Ahora, Sánchez está intentando “tender puentes” con Podemos llegando a hacer el “ridículo más absurdo” por pedir al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que interceda ante Pablo Iglesias para que le apoye en la investidura, comentó.

En su opinión, los “juegos” del líder socialista se están convirtiendo en una “astracanada” y empiezan a resultar “patéticos” cuando se ve que cómo “llama, se desllama” con Pablo Iglesias o “se persiguen por los pasillos” del Congreso. Así, Hernando insistió en pedir a Sánchez que “abra la puerta” a negociar con Mariano Rajoy para formar Gobierno, porque la repetición de las elecciones “no sería deseable” ya que los ciudadanos les han votado para entenderse.

No obstante, admitió que “la opción” de celebrar unos nuevos comicios “existe”. Si eso ocurre, afirmó Hernando, los ciudadanos tendrán que valorar “qué papel ha interpretado cada uno en este tiempo perdido”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda