A tres días del fin de la campaña electoral, el PP de Segovia realizó un nuevo ejercicio de autoafirmación en el encuentro de apoderados e interventores que reunió en el Hotel Puerta de Segovia a más de 300 afiliados y simpatizantes que representarán al partido en las mesas electorales de la provincia el próximo domingo 26 de junio. El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional Juan Vicente Herrera, pidió a los agentes electorales del partido en Segovia que intensifiquen el mensaje de pedir a sus conciudadanos un voto “responsable” capaz de consolidar la senda del crecimiento y la recuperación económica emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy; y recordó que los populares “no hemos necesitado aliarnos con nadie” para ganar las elecciones.
En el acto, Juan Vicente Herrera —acompañado por la presidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, el presidente provincial del PP Francisco Vázquez y los candidatos populares al Congreso y al Senado por Segovia —aseguró que tras el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre, los españoles “nos dijeron que ninguna fuerza política merecía una mayoría absoluta, y que había que hacer un esfuerzo especial para entendernos y encontrarnos”. Así, aseguró que Mariano Rajoy “no tardó ni 24 horas en entender el mensaje y ofreció un pacto de amplio espectro a las fuerzas constitucionalistas, pero algunos no quisieron tomar nota”.
También lamentó la actitud del PSOE al rechazar de forma radicalmente el acuerdo con el PP, y recordó que en democracia “no hay vetos, y menos para el partido que gana las elecciones y representa a más de siete millones de ciudadanos”.
Herrera aseguró que en los próximos comicios “nos jugamos más que nunca el futuro de España” y que se trata de una “responsabilidad” que hay que “saber aprovechar” para explicar a los ciudadanos todo lo que se ha conseguido en estos últimos cuatro años en materia de creación de empleo y de recuperación económica. Además, aseguró que el PP es un partido “unido, disciplinado y moderno” que tiene como premisas fundamentales la defensa del modelo constitucional, la consolidación del crecimiento económico, las políticas sociales y la regeneración.
También tuvo palabras para sus rivales políticos, que hace seis meses se presentaban “con marchamo de novedad y sin pasado” para asegurar que ahora “ya no son vírgenes, sabemos lo que dan de si y conocemos sus referencias internacionales en Venezuela, Cuba o Grecia”.
Solvencia y futuro En el acto también tomó la palabra la presidenta de las Cortes regionales Silvia Clemente, que aseguró que la opción del Partido Popular es la más solvente y la de mayor futuro frente a apuestas como la “cuadratura del círculo” que propone Podemos en el ámbito económico o la de Ciudadanos, cuya intención es la de “pescar en todas las aguas y ofrecer a todo el mundo lo que quiere escuchar”.