La programación de las vigésimo cuartas jornadas musicales que organiza la asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ con el patrocinio de la Fundación Caja Cega y la colaboración del ayuntamiento de la villa con Cajaviva, no ha podido tener mejor epílogo.
Después de celebrados los primeros conciertos corales y el recital de plectro, había expectación por presenciar la actuación del grupo ‘Pecata Viruta’. De forma intencionada, los organizadores de este tradicional ciclo musical de Fuentepelayo programaron esta actuación con la certeza de que sería la más popular de toda la programación. Y así fue. Al éxito contribuyeron aspectos ajenos al propio grupo, como la climatología excelente y la masiva asistencia de espectadores.
La portada gótica trasera de la iglesia del propio pueblo sirvió como marco incomparable para una actuación llena de matices musicales y de connotaciones escenográficas mucho más allá de lo que es un mero recital.
Con esta actuación se dio por concluida la presente edición de las jornadas musicales de Fuentepelayo con una valoración global del ciclo muy positiva por parte de los espectadores y de la organización.
Ya fuera del escenario, los artistas disfrutaron de la noche de la villa hasta altas horas de la noche.