Un 82,11 por ciento de los segovianos considera que en Segovia no hay muchos ruidos. Así se refleja en la encuesta que Segovia Opina ha realizado para EL ADELANTADO, en la que tan sólo un 17,25 por ciento de los ciudadanos manifiesta que la capital es ruidosa.
La entrada en vigor de la Ley del Ruido de Castilla y León reconoce la contaminación acústica como uno de los principales problemas medioambientales por sus efectos perjudiciales sobre la salud humana y la convivencia ciudadana. Los causantes del ruido son el tráfico, algunas actividades industriales y diversos establecimientos urbanos como bares, discotecas… Segovia, que asocia a su tamaño la calidad de vida de sus ciudadanos, no escapa a alguna de las consecuencias derivadas del ruido, que se registra principalmenten en zonas de bares, aunque no deben ser graves, ya que una amplia mayoría de la ciudadanía opina que la capital es un lugar tranquilo, sin excesivos ruidos.
Las ciudades grandes no se libran tampoco del problema de los ruidos, en las que se agrava, y las estadísticas apuntan a que las ciudades españolas de más de 250.000 habitantes superan cada día los niveles máximos de ruido permitidos por la ley, que oscilan entre los 30 y 45 decibelios, dependiendo del horario y de la zona.
