El actor y cómico Ernesto Sevilla, protagonista en el último estreno español, la película ‘Tenemos que hablar’ junto con Hugo Silva y Michelle Jenner, confesó que no se siente “capacitado” para el drama y que “jamás” interpretaría un papel dramático.
Así lo señaló durante un Encuentro Digital con Europa Press, en el que Sevilla respondió a las preguntas de los usuarios.
En este sentido, Ernesto Sevilla, cuyos referentes en el humor “han sido muchísimos” —aunque destaca a Los Monty Python—, indicó que su vis cómica ya la adquirió siendo “el graciosillo de la clase”. “Siempre he pensado que un humorista siempre empieza siendo el graciosillo de la clase”, matizó. Asimismo, desveló que si se tuviera que transformar en un humorista que él admira, lo haría en Jota Vaquero porque es “el mejor humorista que hay”.
Asimismo, un usuario le cuestionó sobre en qué momento se dio cuenta de que tenía gracia hacer referencia al tamaño de su cabeza en sus monólogos. El actor fue tajante: “Los humoristas, en general, hacemos referencia a nuestros defectos físicos para poder reírnos del resto de la gente”.
Acerca de ‘Retorno a Liliflor’, uno de sus últimos proyectos, demorado varios años en su estreno, el actor lamentó el poco éxito que tuvo: “Creo que el formato no está gastado. Creo que tuvo muy poca promoción y estamos preparando una peli”, afirmó.
Pero Sevilla destaca sobre todo ‘La hora chanante’, uno de sus proyectos más exitosos. De hecho, el humorista comentó que el personaje al que más cariño tiene, de todos los que ha hecho, es Marlo de la serie de sketches con la que saltó a la fama en 2002.
De este show también destacó que echa de menos la juventud de aquella época, pues para él esa juventud “ya es imposible de recuperar”. En cuanto a Bocasecaman, uno de los personajes de la serie, el actor reveló que está inspirado en él mismo: “Nos basamos en una historia que pasó de verdad, que es que yo me deshidraté una vez en coche cuando iba con mis padres, y me llevaron al hospital. Fue cuando era pequeño”, relató.
Sevilla también contó alguna anécdota durante el encuentro, como que lo más surrealista que le ha ocurrido en las grabaciones de ‘La hora chanante’ o ‘Muchachada Nui’ fue “una vez, uno de los actores se cagó encima” o que, si tuviera que participar en algún ‘remake’ ochentero, sería en ‘Esta casa es una ruina’ con Tom Hanks.
