El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aclaró en su primera rueda de prensa como técnico blanco que “lo más importante” para él es “tener una buena relación con todos los jugadores”y que quiere aportar su “toque personal” con un fútbol “ofensivo y equilibrado”. “Tienes que estar cerca de los jugadores porque lo más importante es tener una buena relación con todos. Yo soy el responsable del equipo y lo que me interesa es que todo vaya bien”, aseguró el exfutbolista francés.
Además, ‘Zizou’ señaló que afronta el reto con “buenas sensaciones” y que se encuentra “preparado y motivado”, lo que hará que todo “salga bien”. “Voy a tratar de aportar un toque personal. Quiero transmitir a los jugadores que se lo pasen bien en el terreno de juego. Ahora tengo que aportar algo más a mis jugadores y eso lo voy a hacer día a día con trabajo”, aseveró.
“El fútbol siempre ha sido importante aquí, ver un fútbol bonito y voy a estar en esta línea. Que sea un fútbol ofensivo y equilibrado y vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible en el campo, el mensaje es este. Veo a un equipo concentrado, animado, metido en el trabajo y contento”, agregó.
En su primer día a los mandos del Real Madrid, Zidane manifestó que sus “primeras palabras” hacia sus jugadores “han sido sencillas para transmitirles que estaba muy contento por estar a su lado. Les he dicho que comenzaba una nueva aventura y tenemos objetivos que cumplir. El mensaje que voy a tener para mis jugadores está en el trabajo y la intensidad que vamos a meter en cada partido, en el trabajo y la ilusión que vamos a poner en los entrenamientos”, indicó.
El exfutbolista también expresó que quiere transmitir a sus pupilos la “ilusión que siempre ha tenido” el club de Chamartín “en el juego” y que lo “importante para el equipo es jugar al fútbol”. “Mi concepto es intentar jugar como sea. Desde atrás, rápido y mantener la posesión del balón. Esta es mi idea del fútbol”, subrayó.
Zidane afirmó también que ha cogido algo de cada entrenador que tuvo en su etapa como jugador y que siempre le dieron algo importante. “Ahora yo lo que tengo que hacer es ser un entrenador como yo quiera, todos me decían que lo importante es hacer lo que tú veas conveniente para tu equipo. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador. Es una nueva etapa para mi que me anima mucho, sé que es el mejor equipo del mundo y sólo quiero ganar títulos con este equipo”, agregó.
“Es un punto importante que conozca al vestuario, estuve con ellos en la etapa de Ancelotti y los conozco muy bien. Es importante también que haya formado parte de este club como jugador, pero ahora es distinto. Ahora toca hacer las cosas bien con mis jugadores y ganar partidos, lo que me va a dar algo a mí es ganar partidos. Esta etapa fue necesaria para aprender y ya ha llegado el gran día, me han dado la oportunidad de asumir las riendas del equipo y he aceptado porque quiero asumirlo”, añadió.
