El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, cargó ayer contra Podemos asegurando que quiere “convertirse en la vieja izquierda, la vetusta izquierda, comunista, obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando España”. Hernando criticó así que este partido, que nació asegurando que los términos de izquierda y derecha habían sido “superados”, pretenda coaligarse ahora con IU y defendió que su único objetivo es ganar a los socialistas, mientras su partido lo que quiere es el cambio para España.
Así se pronunció durante la primera reunión del Comité Electoral designado para dirigir la estrategia del PSOE de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, un órgano que estará coordinado por el secretario de Organización, César Luena, y en el que Hernando, que fue el portavoz del equipo negociador de los socialistas durante los últimos meses, será su portavoz. Así, el diputado socialista explicó que asume este papel con el objetivo de salir a ganar al PP y aseguró que todos van a entregarse al máximo, “hay que aprovechar esta campaña como si fuera la última campaña de nuestras vidas”, afirmó ante sus compañeros reunidos en Ferraz.
Por otro lado, César Luena exigió a Mariano Rajoy que acuda a los debates que se organicen en la próxima campaña electoral “con todos los candidatos, no vale esconderse, ni enviar a Soraya”, avisó. De esta forma, Luena recalcó que la próxima campaña tiene que tener debates porque son “la esencia de la democracia” y subrayó que el PSOE siempre los ha defendido e incluso quiere que se regulen por ley. En esa línea, afirmó que ahora tienen que celebrarse “con más razón y más razones que nunca” porque hay “más pluralidad” en la sociedad y en la política españolas.
Por eso, defendió que Rajoy no puede hacer lo que hizo en la campaña para el 20-D, cuando “no acudió” a uno de los dos debates ‘a cuatro’ que se organizaron, al otro envió a su ‘número dos’ y después “impuso” un ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez.
