Con motivo de la celebración de la XVII Feria del Chorizo de Cantimpalos, el salón multiusos acogió un cuentacuentos gastronómico para promocionar el bocadillo de chorizo y la alimentación saludable, dirigido a niños de 3 a 10 años.
Durante más de una hora ‘El Sombrero de la Memoria’, Raquel Rubio Cano y Carlos Pérez Rubio, contaron una serie de cuentos muy divertidos que hicieron las delicias de los más pequeños. Fueron cuentos dedicados al chorizo de Cantimpalos con personajes gastronómicos como ‘garbancito’ y el ‘señor don gato’, donde los niños entran en la magia de los cuentos, con canciones, escenificados con ilustraciones, muñecos con gran simpatía y carisma, de Raquel con su vestimenta y singular sombrero, junto con la magia del acordeón de Carlos.
Les enseñaron a los más pequeños el fomento de los buenos hábitos alimenticios, les animaron a comer de todo, tener una alimentación saludable para su desarrollo.
Para finalizar les entregaron a todos los niños una pulga con chorizo, que en las panaderías las hacen con mucho esmero.
Y hoy se celebra el día principal de la XVII Feria del Chorizo, con el concurso de recetas con chorizo de Cantimpalos, cuyos premios se darán sobre las dos de la tarde. Seguidamente tendrá lugar la popular degustación de chorizo, hervido con vino y potaje, bacalao y garbanzos, que será elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia a lo largo de toda la mañana.