La Cárcel_Segovia Centro de Creación alberga un año más el ‘Rock de La Cárcel’, en el que este espacio artístico reúne a varios grupos de rock con el único objetivo de dar a conocer otras propuestas musicales surgidas desde la ciudad.
En esta ocasión el cartel lo componen dos grupos de jóvenes segovianos, con estilos completamente diferentes, y un grupo integrado totalmente por chicas, una de ellas local. Rock de La Cárcel es una actividad coordinada por Josechu Egido, de Histéricas Grabaciones, para la Concejalía de Cultura, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.
Las puertas se abrirán a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Media hora después, a las 20.00 horas, empezarán a sonar los acordes de Lucifer, dúo compuesto por Lucía y Fernando. De sonoridad acústica y acogedora, su música se debate entre la nostalgia y la oscuridad, entre la belleza de la sencillez y lo tenebroso de lo más íntimo, música que se encuentra entre el folk, el blues y el rock underground más minimalista. Le siguen a las 21.00 horas TasKao, grupo de heavy metal que se creó hace cuatro años y que cuenta con cinco integrantes (cantante, guitarras, bajo y batería). En el concierto del Rock de La Cárcel estrenarán en directo su primer EP, que se compone de cinco canciones y que verá la luz en verano. Después grabarán su primer disco largo. TasKao se dice influenciado por grupos del heavy nacionales como Coma o internacionales como Iron Maiden.
El concierto cierra a las 22.00 horas con el metal-pop de Morgana. Una de las pocas bandas nacionales compuesta en su totalidad por mujeres, sus intérpretes proceden de destacadas bandas como Null System o Foxy Ladies, formación que es germen de la actual Morgana. Cuenta entre sus miembros con la segoviana Bea.