La villa espera acoger a miles de visitantes durante la próxima Semana Santa, por lo que los establecimientos hosteleros y la oficina de Turismo han reforzado sus recursos.
“Los actos religiosos y las procesiones que recorren las calles en estos días, así como, las actividades culturales que tienen lugar, convierten a Sepúlveda en un destino para todos los públicos”, señalan desde la Oficina de Turismo.
Desde el punto de vista monumental, los visitantes que acudan a la localidad podrán admirar las numerosas y singulares callejuelas, disfrutar con las sorprendentes vistas y paisajes que ofrecen los distintos miradores existentes, así como, poder visitar todos los edificios románicos y museos con los que cuenta la localidad, ya que, no sólo en estos días se amplían horarios de apertura de los diferentes museos con los que cuenta la villa sino que además iglesias como El Salvador, la Virgen de la Peña o San Bartolomé abren sus puertas desde el día 19 al 27 de marzo. También la Oficina de Turismo estará abierta todos los días durante estos diez días vacacionales, del 18 al 28 de marzo.
Otra manera de disfrutar Sepúlveda es a través de las visitas guiadas a la localidad programadas desde la Oficina de Turismo para estos días festivos, recorriendo los lugares más destacados y los edificios más importantes, y aprendiendo un poco más de la historia y la cultura sepulvedana.