La Asociación Párkinson Segovia celebró ayer el Día Mundial del Párkinson con el inicio de las actividades que a lo largo de toda la semana servirán para sensibilizar a la sociedad segoviana acerca de las consecuencias sanitarias y sociales de esta enfermedad.
Los actos comenzaron por la mañana en el IES María Moliner, donde tuvo lugar una original acción de calle en la que alumnos del centro educativo y enfermos formaron un peculiar mosaico con la palabra «Párkinson» para después dar lectura a un manifiesto elaborado con motivo del día. La tarde tuvo un carácter más lúdico, y el CISS de La Albuera reunió a niños y mayores en un agradable taller de cocina creativa donde todos pusieron en común sus habilidades culinarias en forma de pizzas y ‘cupcakes’ que después pudieron compartir una vez elaborados. a modo de merienda.También hubo tiempo para la meditación con un taller de relajación y taichí destinado especialmente a los familiares.
Los actos continuarán hoy con una excursión al Palacio de Riofrío, y proseguirán el miércoles (18.00 horas) con una sesión informativa a cargo de la neuróloga Simonet HG, que se complementará con el ya tradicional concurso de Tortillas, todo ello en el salón de actos del CISS de La Albuera.